logo

0 %



El Servicio Departamental del Deporte (Sedede), entregó indumentaria deportiva, uniformes y pasajes a la delegación de la selección varonil de Muay thai, disciplina de artes marciales, que participará en un torneo nacional en la ciudad de El Alto en La Paz a desarrollarse este fin de semana.

La directora del Sedede, Ninoshka Farfán, indicó que vienen trabajando de manera conjunta con la Asociación de Kit Boxing, con quienes van a encarar un proyecto deportivo a favor de la población tarijeña con un curso práctico de defensa personal, plasmado en un cronograma de actividades: “Nosotros brindamos el apoyo correspondiente como Sedede y a nombre del gobernador Oscar Montes entregamos la indumentaria deportiva y también el apoyo de los pasajes para los competidores. Les deseamos el mayor de los éxitos a los deportistas que nos van a representar”.

El presidente de la Asociación Departamental de Kit Boxing y disciplinas afines, Fernando Vargas Coro, agradeció el apoyo de la Gobernación: “Están viajando 10 deportistas (varones) y un entrenador, estamos preparados para dar todo por sacar el primer lugar, el entrenamiento ha sido de dos meses y a doble turno a cargo del profesor Freddy Flores, quien los ha preparado de la mejor manera posible, no solo de la parte física sino de la técnica y táctica”.

El muay thai es una modalidad más que tiene el Kit Boxing, que se diferencia por el uso del codo, es decir que en este modo de competencia o pelea valen los codazos y agarres para tirar al suelo al oponente.