logo

0 %



 

 

La jornada de este miércoles el gobernador de Tarija, Adrián Oliva asistió a una reunión convocada por el Gobierno Nacional, de la cual destacó las acciones coordinadas que se van a implementar para prevenir y tratar los casos de coronavirus que se presenten en el país. Asimismo, adelantó que este jueves convocará a todos los alcaldes de Tarija para llevar adelante un trabajo conjunto.

“Destacar la disposición de la Presidente (Jeanine Añez) por la iniciativa que ha tomado en convocarnos, para que se constituya en una instancia nacional de coordinación que se replique en cada uno de los departamentos, que permita que todas las acciones de prevención y atención ante la presencia del coronavirus en Bolivia las podamos realizar de manera coordinada”, señaló Oliva.

Oliva detalló que se han tomado una serie de medidas, además que se van a disponer de recursos económicos, como también se prevé trabajar en poder movilizar al sector salud, además de generar información adecuada, que no alarme a la población de manera innecesaria.

La autoridad pidió a la población estar tranquila, no alarmarse, ya que este tipo de situaciones generan pánico en la población, e incluso ocasionan desinformación.

“Nosotros mañana estamos convocando a todos los alcaldes del departamento, vamos a informar de todas las medidas que ya tomó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y sobre los acuerdos alcanzados en la presente jornada. Esperamos que, en las próximas horas, en los municipios se replique este trabajo y de manera ordenada podamos coordinar la acción y prevención en una situación como la que vive el país”, manifestó Oliva.

La reunión se desarrolló la mañana de este miércoles en inmediaciones del Ministerio de la Presidencia en la Casa Grande del Pueblo, donde estuvieron presentes la presidenta Jeanine Añez, parte de su gabinete, gobernadores y alcaldes de todo el país, y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).