logo

0 %



 

 

“Hemos tomado la decisión de habilitar una sala de terapia intensiva que vaya a tratar los pacientes específicos que lleguen con COVID-19, una sala totalmente separada de la sala de terapia intensiva que actualmente tiene el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD)”, informó el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva.

Oliva detalló que la adquisición de quipos que se hizo, prevén su llegada hasta el día miércoles de la presente semana, por lo que en el transcurso de los siguientes días se podrá montar la sala de terapia intensiva.

“Son trece equipos completos que están llegando, y hemos contratado una totalidad de 20 equipos más, que llegarían en las próximas semanas, que están previstos para fortalecer el trabajo del Hospital San Juan de Dios, pero también eventualmente para poder disponer de los mismos en ciudades como Yacuiba y Bermejo ante cualquier eventualidad”, expuso Oliva.

Resaltó que estos 33 quipos de terapia intensiva representan una inversión de 13 millones de bolivianos y van a generar una capacidad de respuesta muy importante, de estos equipos 13 van a llegar en la presente semana.

“Hay una gran demanda en todo el mundo, no solo en Bolivia, y que por lo tanto, los tiempos son fundamentales para poder adquirir estos equipos y poder contar con ellos. La ventaja es que hemos actuado muy rápidamente con el Sedes, el HRSJD, el viernes y sábado, para asegurar que estos equipos lleguen al Hospital”, apuntó Oliva.

Oliva explicó que con estos equipos se va duplicar la capacidad que actualmente tiene Tarija para atender a pacientes en terapia intensiva, y se actuará cumpliendo los protocolos de salud, separando los pacientes que tienen coronavirus.