logo

0 %



El Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, durante su participación en los actos religiosos, cívicos y militares en conmemoración a los 221 años de fundación de San Luis de Entre Ríos, en la provincia O’Connor, pidió trabajo y unidad a todas las autoridades para superar la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el departamento.

 "Quienes hace 221 años estábamos enfrentados ahora estamos sentados al mismo lado de la mesa y lo que queda es trabajar, hay mucho por hacer en la provincia O'Connor al tener un gran potencial para todos lo quehaceres del sector productivo".

 El Gobernador mencionó que la provincia tiene la oportunidad de desarrollar la minería, en el caso del yeso y la sal, y en otras industrias como la agricultura, ganadería, turismo, artesanía y los hidrocarburos, al ser una de las provincias más privilegiadas por la naturaleza del departamento y de todo el país.

 "Desearle el mayor de los éxitos a esta provincia y manifestar nuestra entera predisposición para trabajar junto al Alcalde, al Subgobernador y todas las instituciones y organizaciones de Entre Ríos y la provincia O'Connor".

 Montes recordó que la época de bonanza ya pasó y de ahora en adelante quedan muchos desafíos por cumplir, exhortó a dejar la confrontación y a buscar el dialogo, para que entre todos se resuelvan los problemas que se tiene.

 Por su parte el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, dijo que junto al Gobernador, trabajarán por el desarrollo de la provincia, que hoy se encuentra postrado en una crisis económica, social y política, dejando a un lado los colores políticos.

 "Cuando visitamos la Gobernación, vimos que las puertas ya no están cerradas, las encontramos abiertas para que todo aquel que desee, entre a dialogar y a solucionar los problemas, cosa que no se ha visto anteriormente, porque para los once gobiernos municipales eso es bueno y vamos a dialogar con el Gobernador".

 A su turno, la asambleísta departamental por O'Connor, Laura Corrales, señaló que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, legislará en temas esenciales para el desarrollo del departamento y que buscarán contar con el apoyo de cada una de las autoridades para atender las demandas de la población.

 "Vamos a trabajar de manera unida para hacer más fuerza y todos podamos conseguir el desarrollo y progreso que queremos para nuestra provincia y nuestro departamento, esa es la forma en la que ya estamos trabajando".