logo

0 %



El gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, confirmó que se trabaja en la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), correspondiente a la gestión 2022, cuyo primer documento será remitido a la Asamblea Legislativa Departamental para su revisión y posterior aprobación este viernes.

“El POA lo estamos elaborando, anoche hemos trabajado hasta tarde, esta jornada vamos a continuar y esperamos hasta el día viernes enviar el primer documento a la Asamblea Legislativa Departamental, porque los plazos se nos han acortado para todos (los departamentos)”.

Montes indicó que el techo presupuestario que envía el Ministerio de Economía, llegó tarde, por lo que deberán repartir ese tiempo para que las secretarías y otras unidades tengan tiempo para revisar a fondo del POA de la siguiente gestión: “La primera fecha que nos dieron a nivel nacional es el 10 de septiembre, pero me imagino que como siempre sucede se va a postergar algunos días”.

Con relación a la revisión de leyes departamentales por parte de la Asamblea, el Gobernador mencionó que, si bien eso no tiene plazo, es una tarea que debe completarse, además que el vicepresidente del ente legislativo, Mauricio Lea Plaza, dijo que presentarán un informe a fin de mes.

“Es algo que necesariamente se tiene que hacer porque los tiempos pasan, las situaciones y las condiciones cambian, por lo tanto, hay necesidad de estar revisando permanentemente el conjunto de leyes, de manera que se adecuen a la nueva realidad que tiene el departamento de Tarija”. La Asamblea Legislativa Departamental aprobó 427 leyes desde que comenzó a funcionar, de las cuales el Gobernador pidió revisar 90 para su modificación o derogación, sin embargo, la directiva del ente deliberante decidió revisarlas todas y en los próximos días presentar un informe final.