logo

0 %



La mañana de este miércoles, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través de la Subgobernación de Cercado y las direcciones de Seguridad Ciudadana y de Gestión de Riesgos, reconoció el trabajo y la perseverancia de los grupos voluntarios solidarios con los peregrinos que cada año caminan rumbo al santuario de la Virgen de Chaguaya.

La Subgobernadora de Cercado, Lic. Carolina Arellano, agradeció y destacó el trabajo solidario de estos grupos que cuidan a los devotos de Chaguaya y los animó a contagiar esta cualidad a las futuras generaciones: “El 15 de agosto es el día del voluntariado y estamos en el mes de la festividad de la Virgen de Chaguaya, por lo tanto no podíamos dejar pasar esta oportunidad para reconocer y felicitarlos por la labor que realizan, quisiera que contagien la solidaridad a todas las generaciones que se van formando”.

Entre las organizaciones reconocidas se encuentran el Consejo Departamental del Voluntariado, la Asociación de Grupos Voluntarios de Tarija, la Cruz Azul y la FAB SAR del Sur. La profesora Natividad Román, representante de la Asociación de Grupos Voluntarios, reflexionó sobre la necesidad de forjar más personas que colaboren a sus semejantes, mucho más cuando se trata de ser solidario con quienes cumplen una promesa de fe: “Desde 1999, año tras año y de manera organizada se socorre al peregrino que camina rumbo a Chaguaya. El año 2001 por ordenanza municipal se declaró el día del voluntariado en Tarija cada 15 de agosto”.

El padre Ronald Flores, en representación de la diócesis de Tarija, resaltó las virtudes del voluntario y la necesidad de fortalecer la solidaridad y compasión en todos los seres humanos: “El voluntariado es una forma de ser que se basa en estos principios fundamentales, el voluntario no solo se preocupa de sus necesidades sino que se interesa en las necesidades de los demás y se hace responsable de las soluciones”.