logo

0 %



La mañana de este martes, la gobernación de Tarija, a la cabeza del Lic. Oscar Montes Barzón, entregó personalidades jurídicas a 12 organizaciones, asociaciones y fundaciones, que tramitaron este documento ante la notaria y la ventanilla única del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, documento que les permite gozar de todos los derechos y obligaciones de una entidad legalmente constituida. El Gobernador exhortó a los representantes legales a cuidar de manera celosa sus personalidades jurídicas porque esto les permite el reconocimiento por parte del Estado boliviano a sus organizaciones y asociaciones.

“El trabajo de cada uno de ustedes en el logro de sus objetivos contribuirá en el desarrollo de Tarija y de Bolivia. Lo que nosotros podamos hacer desde el gobierno departamental en el logro de sus objetivos, no duden en buscarnos para coadyuvar entre todos a garantizar el éxito de sus instituciones, sé que el propósito que cada uno de ustedes es noble, busca una causa común y les deseo éxitos”, declaró Montes.

Las organizaciones que recibieron su personalidad jurídica son: Asociación de Regantes La Huerta Zona Campo Verde; Comité del Sistema de Riego Pantipampa; Asociación de Servicio Comunitario Comando Moto Méndez; Asociación de Lecheros Rancho Norte (Aleran); Asociación de Copropietarios Los Olivos; Asociación de Lecheros Guadalquivir (Aleg); Ong World Contact Bolivia; Asociación de Comerciantes Minoristas 11 de Octubre; Asociación Laboratorio de Innovación de la Fundación Pública; Comunidad Campesina de Cambari; Comunidad Campesina Chayaza y la Comunidad Campesina Pirguapampa.

El Secretario de Gestión Institucional, Abog. Jorge Mariano Bacotich, destacó la agilidad con la que se entrega a partir de esta gestión las personerías jurídicas a las organizaciones tarijeñas por instrucción de la primera autoridad del departamento: “Estamos encarando en base a la vigencia de nuestra autonomía departamental, un nuevo rol que es brindar con mayor celeridad nuestras personerías jurídicas a las asociaciones, a las ONGs, fundaciones y a las comunidades campesinas que así lo requieren”.