logo

0 %



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Álvaro Justiniano, informó que el Hospital San Juan de Dios de Tarija ya solicitó al Ministerio de Salud la renovación de los contratos de los profesionales en salud para las salas COVID-19, vinculados laboralmente a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), además del cumplimiento del compromiso de instalar una planta generadora de oxígeno.

Se solicitó nuevamente contratar al personal que atiende a pacientes enfermos con coronavirus en el Hospital San Juan de Dios, teniendo en cuenta que existe el compromiso de que el Ministerio de Salud atienda estos temas. Con relación a la planta de oxígeno medicinal, Justiniano informó que la semana pasada, a solicitud de la de la directora del Hospital San Juan de Dios, Shirley Cuenca, se envió una nueva misiva al Ministro de Salud, Jeyson Auza, solicitando se cumpla el compromiso de la generadora para el Hospital: “Seguimos insistiendo, el día viernes llega gente del PNUD que ya tendrá las especificaciones técnicas de la planta de oxígeno y además tiene un estudio de recursos humanos que nos van a presentar”.

Justiniano, afirmó que ya se hicieron las solicitudes correspondientes, además que tienen todo documentado para que no haya dudas sobre los requerimientos que tiene Tarija en el tema salud y por la pandemia del COVID-19.