logo

0 %



El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), lanzó este martes la segunda versión del taller para padres adoptivos, que tendrá una duración de cuatro días y se llevará delante de manera virtual a razón de dos horas diarias a partir de las siete de la noche. La directora de esta institución, Lic. María Esther Valencia, informó que las inscripciones son gratuitas en las oficinas del Sedeges.

“Tras la modificación al Código Niño, Niña y Adolescente, los requisitos se los puede tener en menos de una semana, este curso que se dará a partir de hoy martes hasta el viernes es un requisito para la adopción, además, las personas interesadas tienen que presentar el certificado de nacimiento, las parejas que tienen  un matrimonio consolidado, deben presentar el certificado de matrimonio, un certificado del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP), un certificado de no violencia, el carnet de identidad, un certificado de idoneidad, donde ellos establecen las características del niño que quieren adoptar y un informe psicosocial. El trámite dura aproximadamente cuatro meses a partir de la solicitud”, explicó Valencia.

La directora del SEDEGES invitó a las parejas que hicieron su solicitud con anterioridad, pero que no pudieron adoptar, porque solicitaban niños de meses de edad, a cambiar su criterio de idoneidad para adoptar a niños de uno a tres años, y exhortó a las personas interesadas considerar la adopción de grupos de hermanos para que crezcan dentro de un mismo núcleo familiar.