logo

0 %



El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, junto a la Subgobernadora de Cercado y el Secretario Departamental de Finanzas, se reunió con los productores de leche y las empresas tarijeñas de lácteos y garantizó, por parte de la Gobernación, la continuidad de la entrega de los productos lácteos en la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad.

La subgobernadora de Cercado, Lic. Carolina Arellano, explicó que tras esta reunión no habría mayor inconveniente para lanzar la licitación de los productos de la canasta alimentaria: “Tenemos los productos básicos, entre ellos el aceite, el arroz, el fideo, el azúcar. De acuerdo a cada municipio se irá agregando algún producto más, como en el caso de Yunchará, donde se incluirá la carne de llama. Sobre los productos lácteos, hubo una mala información y se politizó el tema, porque nunca fue nuestra intención retirar los lácteos, más bien queremos apoyar a este sector y la leche estará en las canastas de la tercera edad”, informó.

El presidente de la Federación de Productores Lecheros de Tarija, Leonardo Barrón, destacó la apertura de la gobernación para recibir a las diferentes organizaciones de productores y empresas lecheras y la voluntad política del Gobernador para atender las preocupaciones de este sector: “Se garantiza la continuidad de los productos lácteos en la canasta y de la leche en polvo, pero lo más importante es que no se pensará solo en la leche sino en diversificar los productos lácteos para que haya mayor equidad en la distribución de los productos”.

Por su parte, el Sr. Oscar López, dirigente de los productores lecheros “Moto Méndez”, de San Lorenzo, mostró su satisfacción por los resultados de la reunión y lamentó la desinformación vertida por algunos dirigentes de otros sectores que politizaron el tema: “El Gobernador tiene la capacidad de escuchar al sector productivo y estamos muy de acuerdo con su compromiso de trabajar por el bien del sector productivo del Valle Central”.