logo

0 %



La mañana de este miércoles, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), a través de la Secretaría departamental de Desarrollo Social y Humano y la Dirección de Seguridad Ciudadana, firmó una carta de intenciones con el Consejo Nacional del Voluntariado (Conavol), para fortalecer los lazos de cooperación y respaldo al trabajo que realizan los grupos voluntarios del departamento de Tarija.

La secretaria de desarrollo humano, Dra. María Lourdes Vaca, destacó el trabajo dedicado y solidario de los voluntarios para atender las necesidades del prójimo, por lo que aseguró que esta carta de intenciones, permitirá solidificar y legalizar el apoyo institucional con cada uno de los grupos de voluntariado activo.

“No hay nada más grande que el corazón de un voluntario, tuve la oportunidad de conocer el trabajo de muchos de ustedes y es hora de generar este tipo de empatías y este trabajo coordinado y conjunto. Ustedes, que están de lado de la sociedad civil, sin recibir ningún tipo de remuneración, hacen un trabajo extraordinario”.

Los grupos de voluntariados que firmaron el acta de intenciones son el voluntariado de riesgo SAR del Sur, Voluntariado de desarrollo Cruz Roja filial Tarija, voluntariado de educación Movimiento Solidario Tarijeño, voluntariado de desarrollo humano Manitas de Amor, voluntariado empresarial JCI Nueva Tarixa, voluntariado de participación, democracia y fortalecimiento de valores Juventud Sumando a una Cultura de Paz y el voluntariado de organizaciones internacionales Techo.

La directora de seguridad ciudadana, Giovanna Delfín, dijo que el trabajo del voluntariado fortaleció la riqueza y la nobleza del corazón del tarijeño y, a través de esta carta de intenciones, se busca respaldar los esfuerzos de los voluntarios para garantizar que Tarija sea un departamento seguro: “Esta carta de intenciones cristaliza nuestra buena voluntad y la vocación de servicio que tienen ustedes, gracias a los integrantes de Conavol porque gracias a esta alianza nos permitirán asignarles los insumos y el apoyo que ustedes merecen en sus actividades”.

El presidente del Conavol, Alfredo Morales, dijo que esta alizana estratégica permitirá fortalecer las ramas del voluntariado: “Lograremos el crecimiento de las organizaciones voluntarias con el apoyo de la Gobernación, la secretaría y la dirección aquí presentes, tenemos la certeza que este es un paso grande que estamos dando para fortalecer el voluntariado”, finalizó.