logo

0 %



La directora de Gestión Cultural y Patrimonio de la gobernación, Cinthia Choque, informó la realización de una jornada de inmunización contra el COVID-19 durante el evento de confraternización de bandas de música a desarrollarse este domingo en el Parque Temático.

“Nosotros como sector cultural hemos hablado con los representantes de las bandas de música, quienes nos hicieron llegar su iniciativa de hacer una manifestación de defensa de la morenada con una confraternización, es por eso que estamos apoyándoles, de ahí ha surgido la idea de que aprovechemos en continuar la campaña de vacunación Arriba Tarija”.

La campaña será desde las 08:00 hasta las 12:00, las bandas de música interpretarán algunas canciones respetando las medidas de bioseguridad, la ocasión servirá para filmar un videoclip sobre ambas actividades.

El objetivo es lograr que todos los artistas cuenten con su carnet de vacunación, de esa forma hablar con las autoridades correspondientes para elaborar un plan de reactivación de las actividades artísticas, culturales y otros.

“La convocatoria está abierta para 370 músicos, están viniendo algunos de las provincias, otros conforman bandas de la ciudad capital y algunos que están viniendo desde otros departamentos, de esta cantidad de músicos que van a participar casi el 50% están vacunados y entonces vamos a aprovechar para inmunizar a la otra mitad".

Este domingo se tendrá la presencia de ballets, otros músicos y artistas que serán parte de la grabación del vídeo, interpretando canciones como Viva Mi Patria Bolivia, Viva Tarija, tocarán morenadas, tinkus, cacharpayas y otros referentes del folclore nacional, todo este material será replicado el 6 de agosto.